Reflexion De Mayordomia

Administradores refugiarse
“Mejor a refugiarse en el Señor que confiar en los mortales. Mejor a refugiarse en el Señor que confiar en príncipes.” (Salmo 118:8-9)

Demasiado a menudo nuestra sociedad nos adiestra a oponerse a la Mayordomía y refugiarse en las riquezas artificiales. Pero Thomas Merton escribió una vez: “No hay ninguna pobreza tan grande como aquel de los prósperos.” Demasiados bienes pueden dejarnos vacíos – siempre en búsqueda de más cosas que realmente no importan – mientras ignoramos Nuestro Señor.

“Si alguien debe decirle a responder ‘¿por qué haces esto?’, ‘ el maestro tiene necesidad de ella y lo enviará vuelve aquí a la vez.” (Marcos 11:3)

“¿Por qué haces esto?” Esta es una cuestión que podría pedirse a cada mayordomo cristiano quien da tiempo, talento o tesoro a la iglesia. La respuesta se encuentra en el Evangelio de Marcos, “el Maestro tiene necesidad de él…” Todos estamos llamados a dar porque nuestro Señor tiene necesidad de ella.

“La comunidad de creyentes estaba de un corazón y mente, y nadie demandó que cualesquiera de sus posesiones eran sullas propias.”  Los Actos 4:32

La mayordomía nos invita a reconocer, igual que los primeros cristianos, que ninguna de nuestras posesiones es nuestra propia. Todo lo que tenemos: nuestra salud, nuestra educación, nuestras habilidades, nuestros talentos y nuestra subsistencia: son dones de Dios. y nuestros medios de vida – son un don de Dios. La reacción natural cuando alguien te da un regalo es querer dar algo a cambio. ¿Qué le devuelves a Dios?

“Entonces él les dijo: ” ¿Por qué estáis turbados? Y ¿por qué surgen preguntas en vuestros corazones? Miren mis manos y mis pies, que es yo mismo.” Lucas 24:38-39

Estas palabras de Cristo Resucitado son buenos consejos cuando nos perturba o tenemos dudas sobre la forma en que manejamos las decisiones de mayordomía. Basta con mirar las manos y los pies del Señor. ¿Cómo nos negamos a ser las manos y los pies de Jesús aquí en la tierra, ahora, cuando él sacrificó todo su cuerpo para nosotros?