Cursillo

 ¡DE COLORES! ¡Cristo Cuenta Contigo!
| Ultreya | Convivencia | Eventos | Calendario | Cursillos | Aplicaciones | Palanca |
Se necesitan Palancas para el próximo Cursillo.

 

El CURSILLO

 

Un Método para Encontrar, Formar, Sostener y Unificar para Cristo y Su Iglesia. Un Medio de Apoyar La Comunidad Cristiana.

CRISTIANIZANDO AMBIENTES
El cursillo es un encuentro con Cristo. Aplicado y examinado correctamente, el “Movimiento de Cursillo” puede tener resultados muy positivos en la revitalización espiritual del mundo. La semejanza de Cristo en algunas buenas personas es contagiosa. La transferencia de los valores de Cristo a otros valores en la propia familia, en la escuela, en el negocio. etc., en la evangelizaci6n de los ambientes que el Cursillo promueve. El fin del Movimiento es que Cristo sea la influencia principal en la sociedad. Por eso se dice que los OBJETIVOS PRINCIPALES del Movimiento de Cursillo son desarrollar en el cristiano adulto una conciencia de su poder y mision para llegar a ser lideres en la labor de la renovación Cristiana y sostenerlos a ellos proveer una levadura cristiana en la vida cívica, social y económica. Esta “Cristianización de los ambientes” es de lo que se trata en el Movimiento de Cursillo.

¿QUE OFRECE EL CURSILLO?
Un método simple para buscar y desarrollar:
Una espiritualidad
Una mentalidad
Una actividad
Y una comunidad Cristiana.

MIREN A UN CRISTIANO o a un grupo de cristianos quienes, en medio de su propia comunidad, muestran su capacidad para entender y aceptar; para compartir sus vidas y destino con otros; para solidarizarse con los esfuerzos de lodos por todo lo que es noble y bueno. Vamos a suponer que, además, ellos irradian, de modo sencillo y natural, su fe en los valores que van mas allá de los valores actuales y su esperanza en algo que no se ve y que uno no se atrevería a imaginarse. Por medio de este testimonio sin palabras, estos cristianos despiertan preguntas, inquietantes en los corazones de aquellos que ven como ellos viven: ¿Por que son asi? ¿Por que viven de esa manera? ¿Que o quien los inspira? ¿Por que están en nuestras mentes? Tal testimonio ya es una proclamación silenciosa de la Buena Nueva, una proclamación que es muy poderosa y efectiva.”
Exhortación Apostólica del Papa Pablo VI sobre la Evangelización en el Mundo Moderno.
Cursillo, en español quiere decir “curso pequeño”. Comienza el jueves por la noche y termina el domingo siguiente por la noche. Durante esos tres días, los asistentes viven y trabajan juntos escuchando “rollos” presentados por sacerdotes y seglares. También participan de la Santa Misa y oran juntos. Los títulos de los “rollos” indican su contenido: Ideal, la Gracia, el Seglar en la Iglesia, Fe, Piedad, Estudio, Sacramentos, Acción, Obstáculos a la Vida de la Gracia, Dirigentes, Estudio del Ambiente, Vida Cristiana, Comunidad Cristiana y Grupo y Ultreya. Después de cada “rollo” se tiene un periodo de diálogo.

EL CUARTO DIA
Toda la actividad “después” del Cursillo se conoce como el “cuarto día.” Durante este tiempo la perseverancia es muy importante al igual que 10 es en cualquier método de renovación. En el Movimiento de Cursillos. El espíritu comunitario continua después de los tres días a través de la “Ultreya” o Reuniones de Grupo de Amistad. Estas reuniones tienen lugar semanalmente como medio de crecimiento en el conocimiento y celo dentro de las comunidades cristianas.  Reuniones de pequeños grupos de amigos se facilitan con el fin de que se animen mutuamente para un crecimiento espiritual y el apostolado cristiano.

ENCUENTRO CON CRISTO
El Cursillo es un encuentro can Cristo. Esto suena demasiado simple pero no lo es. Piensa sabre esto. Un encuentro real con Cristo… Si esto se entiende, entonces también se entenderá el poder, la belleza y la alegría del Movimiento de Cursillos. ¿Estas interesado? ¡Asiste a uno!

Para más información:
Fuente de extracto: CENTRO NACIONAL DE CURSILLO